La coordinadora general de Cultura del Ajuntament de Palma, María José Massot, acompañada de Javier Matesanz, uno de los organizadores de este certamen. | Teresa Ayuga

TW
0

Bares del barrio palmesano de Santa Catalina acogerán los jueves diferentes obras de teatro de 15 minutos de duración en homenaje al séptimo arte. Las actuaciones tendrán lugar a partir del próximo 9 de abril en el marco de una nueva edición de Teatre de Barra

Así, durante seis jueves consecutivos se representarán seis obras de 15 minutos en las que se espera superar los 6.000 espectadores de ediciones anteriores, ha informado este martes la coordinadora general de Cultura del Ajuntament de Palma, María José Massot, acompañada de Javier Matesanz, uno de los organizadores de este certamen.

Tras el éxito que esta iniciativa tuvo el año pasado, el certamen rinde homenaje al cine y el tema central en torno al que gira el concurso es El cine en el teatro y se titula Directed by - La secuela.

La gran final de la sexta edición tendrá lugar el 16 de mayo en el Teatro Municipal Mar i Terra, situado en la calle Sant Magí. Concretamente, el programa incluye La rubia púrpura de Lythion inspirada en Roger Vadim, a cargo de Blanca Bardagil y Josep Cerdà, en el Kaelum.

También se representarán Romeo y Julieta 2.0 a cargo de Marga Arrom, en el Lab, en homenaje a Baz Luhrmann; así como Cuando Charlot encontró Mary Pickford, de Rafael Gallego, en el Novo Café Lisboa.

Christopher Nolan inspira Oníric o viva la república de Luis Colón, en el Carrera 23; Día 1 en Peu, de Xavier Núñez, es un homenaje a David Mamet, en la Sala 2 del Kaelum, y en el bar La Chica de Ayer se realizará Horroxou, de Toni Gener.