El festival PalmaPhoto atrae a cientos de visitantes a las exposiciones. | Jaume Morey

TW
0

La undécima edición de PalmaPhoto será la «prueba de fuego» para «consolidarse como festival». Este es el objetivo principal y un «reto» para su director, Fernando Gómez de la Cuesta, y quiere lograrlo con un amplio programa complementario a las exposiciones que se inaugurarán el 11 de junio, unas muestras que 'invadirán' las galerías de Art Palma, los espacios de Fran Reus y Gabriel Vanrell, así como Es Baluard o el Casal Solleric, entre otros. ¿Su apuesta? Unas actividades que se prolongarán hasta finales de julio, que abarcan diferentes disciplinas y que, además, contemplan invitados de «primer nivel».

Cinco programas integran el festival PalmaPhoto 2015. Uno de ellos es PhotoTalk, protagonizado por Javier Vallhonrat, Premio Nacional de Fotografía, y Ana Laura Aláez.

El cine volverá a estar presente en la edición 2015 de PalmaPhoto con el ciclo PhotoFilm, con sede en Caixafòrum y organización del Arxiu del So i de la Imatge.

Gastronomía

Como ya adelantó Ultima Hora, el proyecto Mostrador: Tapetes i diretes, coordinado por Miquel Julià, es una de las dos propuestas del programa PhotoStreet. La otra iniciativa dentro de este apartado es una que repite y que llamó la atención el pasado año, una exposición de opis en las paradas de autobús.