TW
9

Las editoriales de Mallorca preparan las novedades para Sant Jordi, el Dia del Llibre, una sola jornada en la que se despachan un número de títulos similar al de tres meses naturales. Este año, además, con las elecciones a la vuelta de la esquina, entre la oferta que preparan los editores figuran un gran numero de ensayos sobre la actualidad política y social. A pesar de ello, la narrativa es la que manda, y también, aunque en menor medida, la poesía.

Aunque la crisis todavía «nos está afectando», el sector editorial se «refuerza» para festejar su día. Así lo explica Lleonard Muntaner, cuyo sello, junto con Documenta Balear y El Gall Editor, son los únicos supervivientes de un Gremi d?Editors de Balears «que está más que muerto, solo quedamos estos tres, se debería pensar en un plan para que resurja, es muy importante». Estos sellos presentarán en las próximas semanas sus nuevos lanzamientos, y también de otros, como Ensiola, con sede en Muro.

Entre los títulos más destacados que ocuparán las estanterías de las librerías figuran lo nuevo de plumas consagradas como las de Antoni Serra, Rosa Planas, Lluís Servera, Joan Perelló, Janer Manila o Antonina Canyelles, entre otros, así como nuevas voces, como Sebastià Portell, cuyo debut narrativo, Maracaibo (Adia), ha conseguido una segunda edición, un éxito «muy agradecido», expresa su editor, Pau Vadell. Estas pequeñas editoriales buscan «ir creciendo poco a poco, por eso cuidamos mucho todos nuestros pasos».

Libros