Xavier Bosch se alza con el Premi Ramon Llull por la novela ‘Algú com tu’

| Barcelona |

Valorar:
preload
Josep Creuheras, Artur Mas y Xavier Bosch, en la entrega del Premi Ramon Lllull.

Josep Creuheras, Artur Mas y Xavier Bosch, en la entrega del Premi Ramon Lllull.

Carles Domènec

El presidente catalán Artur Mas entregó este lunes en la Generalitat de Catalunya el Premi Ramon Llull al periodista Xavier Bosch (Barcelona, 1967), en una ceremonia en presencia de Josep Creuheras, presidente del Grupo Planeta. El acto debía celebrarse el pasado 3 de febrero, pero la muerte del editor José Manuel Lara Bosch obligó a aplazarla.

Bosch se ha llevado la 35 edición del premio, dotado con 60.000 euros, por la novela Algú com tu, editada en catalán y castellano por Planeta, y que Éditions Robert Laffont publicará en francés. Al certamen concursaron 54 originales.

En Algú com tu, el galerista francés Jean-Pierre Zanardi, un señor soltero, bien plantado y de espíritu libre, protagoniza una historia de amor que marcará para siempre a Paulina Homs. Su hija descubrirá el romance años después la muerte de su madre. La novela representa la reconstrucción de ese amor, ambientado en el barrio latino de París. «Creo que ha sido mi novela más difícil de escribir pero, al mismo tiempo, la más fácil de leer», declaró Bosch,

El presidente Artur Mas dijo que «Lara fue un buen amigo, siempre respeté su energía vital inmensa, capaz de crear un imperio empresarial».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.