Josef Egger ha invitado a María Salom al concierto que este martes la Orquesta Sinfónica de Balears realizará para conmemorar el centenario de la muerte del arquiduc Lluís Salvador. | Concha Agustín - Consell de Mallorca

0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha recibido en audiencia al presidente de honor de la Asociación de Amigos de la Simfònica y expresidente de la Asociación Austriaca de Amigos de Mallorca Josef Egger, quien ha invitado oficialmente a la presidenta al concierto que la Orquestra Simfònica ofrecerá este martes en memoria del arxiduc Lluís Salvador, en el marco del programa de actos conmemorativos del centenario de su muerte.

Se trata de la primera actividad pública de esta asociación recientemente constituida, que se presentó oficialmente el pasado mes de febrero, y que tiene por objetivo apoyar la orquesta pública más representativa de la Comunidad Autónoma a través de la organización de actividades culturales y artísticas para conseguir recursos para ayudar a la sostenibilidad económica de la fundación que gestiona la agrupación musical, y de la que forma parte el Consell.

El concierto, que tendrá lugar en el Auditòrium de Palma, contará con las actuaciones del tenor Johan Botha y la soprano Daniela Fally, todo ello con el acompañamiento musical de la Simfònica, dirigida por Joji Hattori y Pablo Mielgo. El repertorio se basará en obras de Schubert, Beethoven, Offenbach, Wagner, Strauss, Heuberger, Nicolai y Lehar.