Alba Reig, Rocío Cabrera y Sonia Gómez, integrantes de Sweet California. | Teresa Ayuga

TW
0

Sweet California no tenía las expectativas demasiado altas la primera vez que vino a Mallorca, el pasado julio. «Los chicos de Auryn [junto a quienes han trabajado] nos habían dicho que era muy difícil conseguir que la gente fuera a las firmas de discos y a los conciertos, pero vinieron muchas personas», recuerda Alba Reig, una de las integrantes de la girl band de moda junto a Rocío Cabrera y Sonia Gómez.

Lo mismo ha ocurrido esta vez, con un sold out desde hace semanas para el concierto de esta tarde en Trui Teatre y centenares de fans aguardando sus autógrafos en El Corte Inglés de Avenidas, el sábado.

Después de alcanzar la cima en las listas españolas, obtener un disco de oro por su álbum Break of Day y participar en la banda sonora de la última película de animación ganadora de un Oscar, Big Hero 6, las tres chicas todavía no pueden creer su éxito. «No soy consciente de todo lo que nos está pasando. Tuvimos una fiesta con la discográfica y no me creía lo que me decían», explica Reig. «Infatuated, el primer single, era una especie de prueba. De cómo funcionara dependía sacar un disco o no», afirma.