La Setmana del Llibre en Català abre sus puertas este viernes

| Palma |

Valorar:
Laia Martínez, Joan Rotge y Miquel Ferrer colgando un cartel con palabras de Ramon Llull, durante la presentación de la Setmana del Llibre en Català.

Laia Martínez, Joan Rotge y Miquel Ferrer colgando un cartel con palabras de Ramon Llull, durante la presentación de la Setmana del Llibre en Català.

M. À. Cañellas

El vicepresidente de Cultura, Patrimoni i Esports del Consell de Mallorca, Joan Rotger, ha asistido este miércoles a la presentación de la XXVI edición de la Setmana del Llibre en Català, que abrirá sus puertas del próximo viernes hasta el 8 de marzo en la capella de La Misericòrdia de Palma.

El Consell ha dado un año más su apoyo a esta iniciativa que organiza el Gremi de Llibreters de Mallorca y ocho librerías (Agapea, Àlia, Biblioteca Babel, Drac Màgic, Embat, Literanta, Lluna y Quart Creixent).

Rotger ha indicado que, durante una semana, los amantes de la cultura mallorquina y en catalán podrán disfrutar de las novedades editoriales.

En esta edición, como novedad, el Gremi de Llibreters de Mallorca rinde un homenaje a la figura de Ramon Llull sacando sus palabras en la calle.

En representación de este colectivo, Miquel Ferrer, ha explicado que han invitado a diferentes personalidades del ámbito cultural seleccionar fragmentos de la obra de Ramon Llull, que se reproducirán en gran formato y se colocarán en diferentes espacios de la ciudad mientras se celebra la Semana del Libro en Catalán.

El vicepresidente de la institución insular ha felicitado al Gremi de Llibreters de Mallorca por centrar esta semana en la palabra de Ramon Llull, este año que se trabaja para conmemorar el séptimo centenario de su muerte.

Por último, ha invitado a todos los mallorquines y mallorquinas a acercarse a La Misericòrdia «para que la feria sea satisfactoria y la cultura se vea reforzada».

El colectivo de libreros ha contado un año más con una partida de 18.000 euros del Consell de Mallorca para organizar el programa de la Setmana del Llibre, que este año cuenta con una treintena de actividades como las presentaciones de las novedades editoriales, mesas redondas o cuentacuentos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llorens
Hace más de 6 años

Si Ramón Llull, mallorquín de origen de Montpellier abriera los ojos, devolvería estos libros a Cataluña en forma de humo, él escribió en románs mallorquí, occitano, latín y árabe, el catalán y Cataluña no existían

Valoración:-4menosmas

joan
Hace más de 6 años

Arruix cap a catalonia, catalanistes de merda!

Valoración:-3menosmas

zape
Hace más de 6 años

Mallorquín, el que necessites tu, es una setmana de cultura.

Valoración:1menosmas

plirk
Hace más de 6 años

una semana perdida, preferiría una semana del libro en suahili

Valoración:-6menosmas

mallorquín
Hace más de 6 años

¿Cuándo habrá una semana del libro en mallorquín, que es nuestro idioma? Porque el catalán es de Cataluña, ¿no?

Valoración:-9menosmas

pep
Hace más de 6 años

que l'hi agrada sortir a les fotos al del mig ... quan ha renegat del català per fer costat al kefe Bauza

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1