Músicos de la Revetla reclaman «criterio» en la confección del cartel

| Palma |

Valorar:
preload
Momento del concierto de José Francés en la Revetla.

Momento del concierto de José Francés en la Revetla.

19-01-2015 | Jaume Morey

La calidad de la Revetla es objeto de debate estos días. Ahora son los músicos los que hablan y opinan sobre la necesidad de dar un giro a las fiestas y a la noche de conciertos. Todos los artistas cuestionados creen que a la Revetla «le falta criterio», que los políticos deben «escuchar lo que la gente quiere». A partir de ahí, las opciones para mejorar que proponen son múltiples: Menos conciertos la noche del día 19, mejores cabezas de cartel, repartir lo musical en varios días o mantener el modelo, pero con una mejor definición y artistas.

Luis Alberto Segura de L.A., recuerda como hace algunos años «todos esperábamos con ganas la Revetla, porque era la única oportunidad del año para disfrutar de grupos internacionales».

«Creo que el Ajuntament de Palma no sabía ni lo que contrataba». Lo decía este jueves Miquel Àngel Aguiló, quien considera que a la Revetla «le falta una programación lógica». Participó el lunes en los conciertos y considera que en los últimos años se ha desvirtuado el modelo plaza-estilo.

«La verdad es que no entiendo quién monta los conciertos», admite Llorenç Palou, cantante de Club Sibarita. «Hay una mezcla de géneros que no se veía otros años. En nuestra plaza había heavy, comercial... Se tendría que crear un grupo de especialistas en música para preparar el programa, gente que se entere de verdad».

El cantante de Son & The Holy Ghosts, Guillem ‘Son’ Mesquida , echa en falta «algo que enganche, cabezas de cartel de cierto nombre como hubo algún tiempo. Para unas fiestas que tenemos creo que se tendría que hacer un esfuerzo.

El batería y letrista de La Granja, Miquel Gibert, se sorprende con «la eclosión de la protesta porque no veo tantas diferencias con las reverlas de los últimos años». «Igual parece que me tiro piedras contra mi propio tejado, pero la Revetla es una tontería. Me parece una chorrada que tenga que haber 40 grupos actuando en una noche con un gasto brutal, lo cortaría de raíz».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ricardo
Hace más de 4 años

Esta ciudad de casi 500.000 habitantes es provinciana por culpa de los provincianos en Cort. No hay nada que hacer, es paletolandia y eso ni hay mas que verlo en la sosa, aburrida noche palmesana en la kfalta diversidad. San Sebastia es lo que tiene Palma que ofrecer a nivel de musica y cultura: NADA

Valoración:4menosmas

carlo
Hace más de 4 años

La principal estupdez es celebrar San Sebastià en invierno, exactanente el día que cae. Debería ser día festivo sin más con algún acto institucional y punto, trasladando la fiesta a verano durante una semana espaciando actividades culturales, deportivas y de ocio. Estamos en una ciudad mediterránea!!

Nota: lamentable cartel para Sant Sebastià 2015. Qué pinta un demoni en Sant Sebastià???

Valoración:-4menosmas

Peras al olmo ???
Hace más de 4 años

¿Estos no se han enterado que los que DESgobiernan en el ayuntamiento son PPeperos? ... Pues que se olviden de pedirles peras al olmo. Ni tienen gusto, ni saben, ni quieren, ni tienen voluntad, y ni les da la real gana, son PPeperos, y como tal llevan la chapuza en la sangre, a parte de la corrupción, claro! .

Valoración:2menosmas

Almudena
Hace más de 4 años

Sobra el gasto y duración de la fiesta en un país en crísis. Diez días de actos, después de las navidades me parecen un disparate si sale del dinero público. Tenemos otras necesidades

Valoración:2menosmas

DE ACUERDO
Hace más de 4 años

Totalmente de acuerdo con los que reivindican, aparte de no ser nada del otro mundo, no todos, falta mucha profesionalidad, lo de los cambios de orquesta, VERGONZOSO, yo no les hubiera pagado ni el 50%...repito, independientemente de lo que haya contratado el ayuntamiento, el nivel artístico, mmmmm, bajo, bajo bajo en general

Valoración:3menosmas

xmr
Hace más de 4 años

El criterio nuevo a aplicar es: Contrátame a mí y a mi grupo así pillamos de la subvención.

Valoración:6menosmas

albó
Hace más de 4 años

Em deman sii la presència d'IB-3 no ha modificat també el "model de festa", amb una mena de prima a la butaca a casa seva en lloc de sortir al carrer. No es tracta de criticar un fet, sinò d'assumir-lo com a un factor.

Valoración:2menosmas

Palmesana
Hace más de 4 años

Exactamente... falta de profesionalidad!

como bien acaban de comentar por aqui, no puede ser que los cambios duren tanto. Al igual que creo que una empresa como Trui, deberia tener un buen equipo de sonido, ya que en las actuaciones de plaza españa tanto el sonido, como los microfonos realizaban unos cortes que creo que se podrian aver resuelto.

Professionalidad gente!

Valoración:3menosmas

Marc
Hace más de 4 años

No creo que en toda espańa haya una fiesta peor y con menos ambiente que la de palma, me atrevo a decir que es mejor la de cualquier pueblo de cuenca. Ahora porque acaban de pasar pero si no, no se ni cuando es

Valoración:8menosmas

o
Hace más de 4 años

really bullshit .

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2