Una escena del ballet ‘Alicia en el país de las maravillas. | M. À. Cañellas

TW
0

Las ilustraciones que John Tenniel realizó para Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, y «una ambientación onírica y surrealista» marcan la puesta en escena de la nueva producción de ballet del Teatre Principal de Palma, que se estrena este viernes a las 20:00.

Alicia en el país de las maravillas, dirigida por Maria Antònia Mas, revisa este texto de mediados del XIX a partir de la aportación «personal y creativa» del coreógrafo Ion Garnika, quien invita a subir al escenario al propio escritor británico.

Todo ello, junto al trabajo «conceptual y no muy explícito» de la escenógrafa Tatiana Sarasa, termina de conceder «un ambiente onírico a esta aventura o ensoñación».

Alumnas del Ballet Jove Mallorca y bailarines profesionales de fuera de la Isla, como Daniel Drake, se reparten los papeles protagonistas de esta producción «libre» y «ecléctica», en la que participan el actor Guiem Juaneda, el pianista Joan Sureda, la violinista Bo Kyung Shin, un cuerpo de baile y el Cor Infantil del Teatre, dirigido por Maria Francesca Mir.