Miquel Àngel Lladó, Joan Carles Bestard, Maribel Morueco y Francisca Tomàs durante la presentación de 'El inquilino de hielo'. | Jaume Morey

TW
0

Basado en el poemario homónimo que Miquel Àngel Lladó (Palma, 1958) dedicó a su segundo hijo, el musical El inquilino del hielo servirá para conmemorar este martes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Auditòrium de Palma, a las 20.30 de este miércoles, cobijará esta producción que cuenta con una plantilla formada por Jaime Anglada y El empleado del mes, Joan Carles Bestard, Marta Elka, Pep Toni Brotons, Miquel Àngel Torrens, Elisenda Pipió i Gelabert, Tomeu Ripoll, la Escola de Dansa Francisca Tomàs y los jóvenes de Gaspar Hauser.

«El título hace referencia al mundo de la discapacidad, en este caso el hielo funcionaría como una metáfora del silencio porque hablamos de autismo», explica su autor, que pretende transmitir un mensaje de esperanza y ayuda, huyendo de la intención de idealizar la discapacidad.

Miquel Àngel Lladó escribió El inquilino del hielo cuando obtuvo el diagnóstico de uno de sus hijos, con trastorno del espectro autista.