TW
0

El Palazzo Te, ubicado en la localidad italiana de Mantua, fue este martes escenario de la exitosa inauguración de la exposición 'Joan Miró. El impulso creativo', que se podrá visitar hasta el 6 de abril y está conformada en su mayoría con obras de los fondos de la Fundació Pilar i Joan Miró y Successió Miró.

El acto contó con la asistencia del alcalde de Mantua, Nicola Sodano; el presidente del Centro de Arte y Cultura Palazzo Te, Graziano Mangoni; el regidor de Cultura del Ajuntament de Palma; Fernando Gilet; la directora de la fundación, Elvira Cámara, y el nieto del artista, Joan Punyet Miró.

Centenares de personas asistieron a la inauguración.

La exposición 'Joan Miró. El impulso creativo' está compuesta por 53 obras, entre pinturas, dibujos, esculturas y tapices, además de una recreación de los talleres Sert y Son Boter.

De hecho, será la primera vez que este último escenario se recree en un espacio únicamente expositivo, para lo cual se exhibirán, además, algunos yesos que sirvieron como moldes para fundir escultura en bronce. También incluye caballetes, pinceles, pinturas y una nutrida representación de objetos muy queridos por Joan Miró y que formaron parte de su universo creativo.