Prim (Francesc Orella) y Serrano (Simón Andreu), frente a frente, rodeados del resto de personajes de 'Prim. El asesinato de la calle Turco'. | TVE

TW
4

La tv movie 'Prim. El asesinato de la calle del Turco', que se estrenará en unas semanas en Televisión Española, se centra en el asesinato de Prim en 1870, «no resuelto», abordándolo desde la versión «no oficial» que baraja la tesis «de que posiblemente fuera el general Serrano quien se encargara de liquidarlo».

Lo cuenta Simón Andreu, que regresa de nuevo a la pequeña pantalla en esta producción metido en la piel de este personaje histórico, «un dictador en la sombra» al que le pudieron «los celos del poder».

La película, de Miguel Bardem y con guión de Nacho Faerna y Virginia Yagüe, «se basa en la tesis moderna». Aunque «históricamente no está confirmado qué pasó porque el juez nunca pudo interrogar a Prim, sus restos momificados exhumados parecen demostrar que lo remataron, que se le estranguló con un cinto».

'Prim. El asesinato de la calle del Turco', devuelve a Simón Andreu a la televisión en el papel «del malo de la película», de un hombre que «hoy en día sería un delincuente. A Serrano no le temblaba el pulso, lo demostró en el levantamiento de Cádiz.

Esta nueva producción, realizada con motivo del Año Prim -por el bicentenario de su nacimiento-, está protagonizada también por el actor Francesc Orella en el papel del general asesinado, además de los actores Javier Godino, Víctor Clavijo, Javivi Gil Valle, Daniel Grao o Secun de la Rosa.