Los cantantes Jaime Anglada y Marta Elka forman parte del elenco del espectáculo poético musical 'Línquilí de gel'. | Pilar Pellicer

TW
0

Los versos de L'inquilí del gel que el escritor Miquel Àngel Lladó dedicó a su hijo Luis son la base del montaje poético musical que el próximo 3 de diciembre, a las 20.30 horas, subirá al escenario del Auditòrium de Palma, en un acto que la Asociación Gaspar Hauser ha organizado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El autor ha coordinado un espectáculo «sencillo» en el que trece de esos poemas funcionan «como un cuento» en el que se invita al espectador a participar «en un viaje, en un itinerario por un territorio frío y de emociones diversas». A partir de su propia experiencia personal, el autor trata de emitir «un mensaje de esperanza y también de oportunidad, ya que la convivencia con estas personas con discapacidad también nos permite descubrir facetas de nosotros mismos y unos valores que no se encuentran en la escala de valores convencional», explica.

Escenario

El montaje cuenta con la colaboración de distintos artistas que de manera solidaria subirán al escenario su propia interpretación de los versos. Jaime Anglada, Pep Toni Brotons y Marta Elka pondrán música a estos poemas, mientras que Joan Carles Bestard, Tomeu Ripoll o Elisenda Pipió recitarán otros. También habrá danza, a cargo de los alumnos de la Escola de Dansa Francisca Tomàs, quien han construido una coreografía inspirada en los textos de Lladó. «Creo que es importante destacar la generosidad de estos artistas que se han implicado para concienciar sobre la discapacidad, con incidencia importante en muchas familias», valoró el coordinador del montaje, quien opina que «tampoco hay que tratar de idealizar la discapacidad, pero hay que hacer también una lectura en positivo».

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditòrium y en la sede de Gaspar Hauser. El precio es de 15 euros y la recaudación se destinará a la entidad, que lo invertirá «en la puesta en marcha de nuestro centro de día de Algaida», explicó la directora, Maribel Morueco.