Fachada de los almacenes L'Àguila de Palma. | ultimahora.es

TW
12

Las cuatro plantas superiores del edificio modernista de los almacenes L’Àguila de Palma, ubicado en la Plaça del Marquès del Palmer se convertirán próximamente en tres viviendas y un dúplex.

Así lo aprobó este martes la Comissió de Patrimoni Històric del Consell de Mallorca, aunque «se deberán cumplir una serie de requisitos y prescripciones», como la restauración y mantenimiento de los elementos decorativos o remates propios de su estructura original.

«Será una obra interior, no afectará a la fachada del edificio», aclaró el vicepresidente insular de Cultura, Joan Rotger, quien detalló que antes de que se ejecute la intervención se deberá «notificar el inicio de las obras para llevar un seguimiento desde el Servei de Patrimoni Històric, contar con un asesor conservador y restaurador titulado para el asesoramiento de la dirección» de la intervención, así como presentar «una memoria final de la obra».

Antes de dar el visto bueno, la Comissió de Patrimoni, además, consultó cómo se llevó a cabo una intervención en L’Àguila en el año 1991, a partir del expediente Projecte de remodelació de façanes i rehabilitació de l’edifici de l’Àguila de Palma, en el archivo del Consell de Mallorca, para comprobar «que se habían respetado los materiales originales».

La Comissió de Patrimoni Històric del Consell aprueba esta «obra interior», aunque se deberán reparar y respetar «los elementos originales»