Tone Adsero, Sandra Seeling y Esperanza Crespí, durante la presentación del festival internacional Evolution Mallorca. | Joan Torres

TW
0

Palma acogerá del 6 al 10 de noviembre la tercera edición del Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF), con un total de 43 proyecciones de películas de todo el mundo en versión original subtitulada, más del doble que el año pasado.

La directora del festival, Sandra Seeling, ha presentado este lunes en rueda de prensa el certamen, que arrancará en el Teatro Principal de Palma con la proyección de «Druid peak».

Como novedad, durante la ceremonia de apertura se entregará el premio Evolutoniary Island Awards, que cada año reconocerá la mejor producción vinculada a Mallorca, y que en esta ocasión recaerá en el cineasta alemán Andreas Ewels por el documental «Adventure Mallorca».

La programación de este año recoge 13 largometrajes y 30 cortos, 5 de ellos producciones españolas, entre los que predominan dramas, musicales y comedias, ha explicado Seeling.

El cine balear también estará representado en el festival con el estreno del cortometraje «Girlztalk» del fotoperiodista mallorquín Pep Bonet.

El EMIFF volverá a celebrar sus ya habituales «Cafés con cine» en la cafetería de Rialto Living, en los que participarán los cineastas Andreas Ewels y Malini Goel, y los productores Tivi Magnusson y el mallorquín Toni Bestard.

Según ha destacado su directora, el «festival ya forma parte de la cultura de la isla» y pretende dar a conocer el nombre de Palma fuera de Baleares.

Para asistir a todas las sesiones del festival se puede adquirir un abono por 45 euros y también están disponibles entradas a 5 euros para bloques de varias proyecciones.