TW
0

«Se encontraron dos medias naranjas», así resumía el galerista Jordi Mayoral la intensa relación de amistad y trabajo entre Joan Miró (Barcelona, 1893 - Palma, 1983) y Alexander Calder (Filadelfia, 1898 - Nueva York, 1976), al inaugurar el miércoles una exposición conjunta con 30 obras de los dos artistas, por primera vez en Barcelona, que celebra los 25 años de la galería Mayoral.

En la exposición colaboran Successió Miró y la Calder Foundation. «Pensamos que podía ser muy interesante la combinación, lo hablamos con Joan Punyet, nieto de Miró, y con la Calder Foundation de Nueva York, y nos entendimos bien», declaró Mayoral, quien añadió que «las dos familias tienen una relación tan buena como la que tenían los artistas».

La muestra contará con piezas en tela, esculturas como Homme et femme (1976) y dibujos de Miró, y la litografía Spanish Refugee Aid, dedicada a Pilar y Joan Miró, que Calder realizó para ayudar a los refugiados de la Guerra Civil española. Las obras, entre las que hay joyas que Calder regaló a la abuela, la madre y el padre de Punyet Miró, se podrán ver en Barcelona hasta el 28 de febrero, después se iniciará un itinerario por ferias de arte de Londres, Miami y Nueva York.