La directora del centro y cocomisaria de «Reproductibilitat 1.2», Nekane Aramburu, junto a Ángeles Imaña, cocomisaria y conservadora de la colección de la Fundación Aena, durante la presentación de la exposición. | Jaume Morey

TW
0

Las colecciones de la Fundación Aena y el Museu Es Baluard iniciaron este jueves un diálogo sobre «la fotografía española del siglo XXI» con la coproducción en Palma de la exposición Reproductibilitat 1.2.

La muestra, que reúne 37 obras de los fondos de ambas instituciones, se inauguró en el museo contemporáneo en presencia del president del Govern, José Ramón Bauzá, la nueva consellera d’Educació i Cultura, Núria Riera, y Pere A. Serra, presidente de honor de la Fundació Es Baluard.

La exposición aborda temas como la arquitectura, la naturaleza, la memoria histórica, las nuevas tecnologías o la fotografía denuncia. Para ello se nutre del trabajo de algunos de los fotógrafos más destacados del panorama nacional como José Manuel Ballester, Raúl Belinchón, Daniel Canogar, Pep Bonet, Alicia Framis, Cristina Iglesias, Rogelio López Cuenca o Santiago Sierra, entre otros.

Esta propuesta invita al visitante a reflexionar sobre otros asuntos: «El coleccionismo, las obras únicas, las copias o la imagen como fin», explicó la directora del centro y cocomisaria de Reproductibilitat 1.2, Nekane Aramburu. Por su parte, Ángeles Imaña, cocomisaria y conservadora de la colección de la Fundación Aena, sostiene que este proyecto «comunica el sentir contemporáneo».