Una de las escenas de esta obra que se estrenó en Campos.

TW
0

La comedia musical Mestre Felip, escrita en 1912 por Miquel Aguiló Forteza (Campos, 1891-1986), llega al Teatre Principal de Palma, donde se podrá ver este sábado, a las 19.00, y el domingo, a las 18.00 horas.

La obra se estrenó el pasado enero con gran éxito en el Teatre Escènic de Campos, dirigida por Miquel Fullana y bajo la dirección musical de Joan Lainez.

Está ambientada en los años 20 y trata el analfabetismo y la miseria que vivían las familias en los pueblos de Mallorca durante aquel periodo, pero enfocada en clave de humor.

Mestre Felip, un viudo con un hijo de 25 años, ejerce de barbero y carpintero, aunque dedica más horas a la taberna que a su propio negocio. Un día recibe una carta de un primo suyo que reside en La Habana, Cuba, que cambiará el rumbo de su vida. La misiva generará unas situaciones cómicas y casi absurdas debido a su analfabetismo, al de su hijo y al de todos los amigos que les rodean.

El montaje, un homenaje a su autor, está interpretado por Rafel Fiol, Alexandra Muñoz, Toni Coll, Juanan Cruz, Antònia Seguí, Jaume Fuster, Sandra Mayol, Ilich Bermúdez, Alekandro Ansari, Mar de las Heras y Enric de las Heras.