Organizadores y participantes durante la presentación de estas jornadas. | Rodrigo Díaz

TW
0

El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) ha organizado para los próximos días 2, 3 y 4 de octubre las jornadas Sea Music, un evento dirigido a la difusión de la creación musical del archipiélago que se celebrará en Es Baluard y contará con la actuación de diecisiete solistas y bandas.

En el encuentro participarán músicos de pop, rock, folk, jazz y música electrónica, entre otros estilos.

Los participantes son músicos ya consolidados con «capacidad de proyección internacional» y formaciones jóvenes de alto «potencial», ha explicado en la presentación el director artístico del festival, Jordi Turtós.

Estos artistas ofrecerán actuaciones sucesivas de unos 40 minutos: diez el viernes por la tarde alternándose entre el aljibe y el patio central del museo palmesano y cuatro el sábado por la mañana en el patio.

Además, Sea Music incluirá tres conciertos especiales: el jueves, a las 22 horas, el trío SAI (Agustí Fernández, Sonia Sánchez e Ivo Sans); el viernes, también a las 22 horas, la cantante Maika Makovski, y el sábado, a la misma hora, el grupo La Búsqueda.

También se han organizado tablas redondas y encuentros entre profesionales de la música y han sido invitados 21 programadores de conciertos nacionales e internacionales para que entren en contacto directo con los artistas y sus representantes.