¿Un Banksy en Palma?

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la obra creada en plenas Avenidas.

Imagen de la obra creada en plenas Avenidas.

09-09-2014 | Joan Torres

Se debate en las redes sociales que Banksy, el artista urbano más famoso y cotizado del planeta, podría haber intervenido en la Avinguda Comte de Sallent número 16 de Palma. Nadie se ha atrevido a acreditar si es original o no, dado que su figura, envuelta en un áurea de misterio permanente, siempre da pie a generar dudas sobre su autenticidad.

La estampa es la de un niño subido a un taburete y orinando en un inodoro que emula a La Fuente que Marcel Duchamp firmó como R. Mutt en 1917. Encima del retrete se puede leer: The great pees of art, cuya traducción sería El gran pipí de arte, aunque se interpreta que se refiere, por la pronunciación, a La gran pieza de arte.

Al artista británico le agrada improvisar. Su último experimento, en 2013, fue vender su obra en las calles de Nueva York a través de un comerciante ambulante. Eran piezas que se podían adquirir por unos 40 euros y cuyo valor real ascendía a miles.

El misterioso grafitero, que nunca ha revelado su identidad, es autor de obras como la de un manifestante lanzando un ramo de flores como si fuera un cóctel molotov, subastada en junio del año pasado por 194.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

SID
Hace más de 4 años

I WAS EATING IN CASA GALLEGA, AND SAW THIS OUT THE WINDOW. THE FIRST THING I THOUGHT WAS BANKSY. I HAVE SEEN A LOT OF HIS WORK AS I WAS LIVING IN BRISTOL...HIS HOME TOWN.FOR ME THE LINES ARE TO SHARP AND CLEAN.BUT THE HUMOUR AND SUBJECT IS SPOT ON....INTERESTING, WHO OWNS THE WALL THE ART IS ON,,,

Valoración:menosmas

Cesar
Hace más de 5 años

NO ES BANSKY...Ni por el forro. Es un dibujo monocromo hecho por un dibujante aceptable, pero limitadito. Bansky es un crisol de colores que se recrean en lo diarreico y lo mugriento con una belleza poética y una naturalidad insultante. El diablo es más diablo por viejo, que por diablo, y el autor de ese garabato solo es un emulador. Puedo imaginarme a ese nuevo rico palmesano, dueño de la pared en cuestion, loco por llamar a unos currantes para "reclamar la obra" radial en mano. Está eufórico de pura avaricia y ansioso por certificar que tiene un tesoro, sin sospechar que solo es dueño de una pared con un moñigo, obra de algún aprendiz de brujo, isleño igual que él, que se la ha pegado con queso, y no ha sido al único. Inculta Palma en su totalidad, victima de la misma alucinación, fruto sin duda de una asociación de ideas infantil : ¿Pared? : Grafiti... ¿onda figurativa negro-sepia? ¿Juego de palabras repleto de ironía? : BANSKY!...el tío anónimo tan famoso, QUIEN IBA A SER SI NO...Pues no amigo, es una burda imitación que no duraría 1 día en Londres o NY. Hasta la ironía en el juego de palabras está mal construída. Es patético porque se nota que lo ha escrito alguien que NO ES INGLÉS NATIVO. Lo correcto sería: "A GREAT PEES OF ART". SI vas al google translator, veréis que pilla la ironía y sabe lo que estás diciendo. Mientras que "The great pees of art" no tiene mucho sentido, para que tuviera sentido se tendría que construir "The great arts' pees". Con estas pruebas me apuesto el dedo meñique a que es un Español/a, con algo de mundo, pero demasiado joven e inmaduro. Manifiéstate...indocumentado

Valoración:-2menosmas

Grafitero
Hace más de 5 años

Multa al canto.

Valoración:-9menosmas

información
Hace más de 5 años

Quien dice que en palma solo hay burratachos, se nota que no ha visitado todo palma, hay autenticas obras de arte.

Valoración:15menosmas

multa
Hace más de 5 años

si lo a hecho el tio eseee pues una buena multa y k lo limpie o pinte la fachada, el propietraio estará contentooo del dibujito, o k pasa k si esta bien dibujado no pasa na y si es un burratacho siii pasaaa, igualdad para todos multaaaa y a limpiar, aaa nooo k esto es España y aki depende d kien robe no pasa nada jajaja

Valoración:-33menosmas

Asun
Hace más de 5 años

No es un Banksy, y se ve de lejos, aunque quiera imitar el estilo. Por otro lado hay diferentes pinturas del mismo autor por otras partes de Mallorca, y las firma un tal Joan

Valoración:13menosmas

Warp
Hace más de 5 años

La vi hace dos semanas y es simplemente sublime.

Esta es la demostración que los grafittis no tienen por qué ser obra de majaderos que sólo saben pintarrajear paredes con firmas ridículas.

El arte es arte, no importa si cuelga en el Thyssen o Comte Sallent.

Valoración:15menosmas

Laquelevendiolaindumentaria
Hace más de 5 años

Es evidente que ese hombre esta ahí para darle ambiente a la foto porque tiene un estilo diferente y aporta algo de color.

Pues a mi si me gustan los pantalones.

Valoración:6menosmas

arango
Hace más de 5 años

Arte, arte el del sastre que ha hecho los pantalones del portador del carrito. Y el del vendedor ni te cuento...

Valoración:19menosmas

diego
Hace más de 5 años

Si todos los graffitis fueran o se parecieran a este me gustaria ...pero como lo que hay por palma solo es burrachazos y tonterias ...dos ostias bien dasss...a todos los niñatos que las hacen.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2