Joana Pol y Pere Bestard, integrantes de Donallop, en los estudios de Sonoteque.

TW
0

La acogida de presentación del EP Veus que vius en CineCiutat en noviembre de 2013 fue contundente. Donallop deja al margen las imágenes idílicas y los recuerdos de aquel primer trabajo compuesto por cuatro cortes propios para exprimir la «crudeza de la realidad» en su primer larga duración, titulado #Milestones . El dúo, formado por Joana Pol y Pere Bestard, entró en los estudios de Sonoteque, comandados por Miquel Llinàs y Tolo Prats, el pasado 22 de julio y espera que la grabación concluya a mediados de agosto.

«El disco sigue la tendencia de Donallop. No pretendemos mutar, simplemente crecer y añadir más colores», expresa Pol, quien avanza que emprenderá una gira a partir de octubre con la intención de recalar en tierras británicas.

Respecto a #Milestones , un álbum de diez canciones autofinanciado, la otra mitad de Donallop, Pere Bestard, señala que habrá un «cambio de instrumentación, con guitarras eléctricas, piano de cola, percusiones y samplers . Además, las letras son más crudas, hablan de relaciones tanto con el mundo como de amistad y pareja».

Donallop recuerda uno de sus conciertos recientes, en el Museu de sa Jugueta de Palma, en el que compartió escenario con Pau Debon para interpretar Tots els motors . «No siempre que vas a un bar el gerente es el cantante de Antònia Font», zanja Pere Bestard con una sonrisa.