TW
18

El Consorci per a la Música, organismo que gestiona la Orquestra Simfònica de Balears, destituyó ayer a su actual director artístico, Josep Vicent, tras un año en el cargo. Se le comunicó la decisión en una reunión de la junta directiva de la entidad, según explicó ayer a este periódico el gerente de la misma, Marcelino Minaya. Este avanzó también que «en breve» se presentará el nuevo proyecto para la orquesta, una nueva era para la formación que pretende «impulsar a la Simfònica uno, dos o tres escalones más, con un proceso de internacionalización gracias a un grupo de agentes implicados». Ahora, el nombre de Joji Hattori, que dirigió a la Orquestra hace tan solo unas semanas en Bellver, suena ya como el que se tomará las riendas de la dirección artística, aunque no será una labor «unilateral».

Minaya aclaró que la decisión fue «unánime» por parte de todos los miembros del Consorci, que son el Govern balear, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma. Una vez finalizada la reunión de la junta directiva, se comunicó a los músicos de la formación la noticia de la destitución de Josep Vicent mediante un correo electrónico.

Noticias relacionadas

Estabilidad

Es la segunda destitución de un director artístico de la Orquestra en esta legislatura, la de Salvador Brotons y ahora de Vicent. Según Minaya, «han sido los diferentes proyectos los que han marcado el devenir de la orquesta». El primero fue «después de un periodo de inestabilidad y, ahora que se ha recuperado, este nuevo momento da pie a estos proyectos nuevos, a crecer. No hay que mirar al pasado. Este momento de estabilidad que vive la orquesta es el futuro».

El gerente de la Simfònica anunció también que «muy, muy pronto» se presentarán los planes para esta nueva etapa de la orquesta.