TW
0

Un nuevo espacio para el arte contemporáneo abrió sus puertas el pasado jueves en Pollença. Se trata de Galeries Micer32 (calle Alcúdia, 14), cuyos responsables han puesto en marcha con una exposición «elegante y entusiasta», la muestra Aligi Sassu y el Mediterráneo , una colección de trabajos del prestigioso artista basadas en su pasión por este territorio, cuya luz le sirvió de «inspiración», explican desde la galería. Se podrá visitar hasta el próximo 31 de agosto.

Serigrafía, litografía, aguafuerte, aguatinta y puntiseca del maestro Sassu suponen el grueso de esta exposición, que «aunque clasificado dentro de lo que es obra seriada podemos apreciar el virtuosismo de su trabajo con la energía de su trazo, el movimiento, la naturaleza, los colores puros, brillantes, llenos de vida», añaden. Se trata de 14 piezas pictóricas, junto con una escultura de uno los iconos preferidos de Sassu, el caballo; también aparecen figuras femeninas y, sobre todo el mar, la naturaleza, «ese paraíso perdido y encontrado, una delicia de exposición que, aunque pequeña, es selecta y delicada».

La inauguración contó con la asistencia del alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre y representantes de la Fundación Sassu de Pollença, entre otros invitados, que disfrutaron de un cóctel y un catering elaborado Ca Na Robina, de la localidad.