Una de las actuaciones de la anterior edición de Banyalbujazz.

TW
0

El embriagador sonido de música jazz recorrerá las calles de Banyalbufar todos los jueves, desde el 17 de julio hasta el 14 de agosto. El pueblo de la Serra de Tramuntana será testigo de las tardes llenas de magia que aporta el festival Banyalbujazz por quinto año consecutivo, siendo los lugares elegidos para los conciertos s'Era des Fossar y la Plaça de la Mar, en el Port des Canonge.

Este año actuará una de las figuras más reconocidas a nivel internacional, Javier Vargas, de la Vargas Blues Band, que abrirá el festival mañana. También ofrecerán conciertos Víctor Uris Quartet (24 de julio), Funk Ohh & Bobby Alexander (31 de julio), Saxophobia Funk Proyect (7 de agosto) y Molly Duncan Quartet (14 de agosto).

Javier Vargas es uno de los máximos exponentes del jazz, y durante la década de los 80 trabajó con artistas españoles como Miguel Ríos, Luz Casal, Joaquín Sabina y Manolo Tena. No fue hasta 1991 cuando creó su propia banda, la Vargas Blues Band, con la que ha lanzado un total de siete discos, el último de ellos, Madrid-Chicago Live , en 2000. Víctor Uris Quartet es, por su parte, una de las formaciones locales más apreciadas por la población isleña, y ha estrenado además nuevo álbum este año, I don't know why! . El grupo llevaba cuatro años sin sacar nada nuevo al mercado, tras el canalla Boogie Thing de 2010. Tanto sus actuaciones como las del resto de bandas, también con una amplia trayectoria musical y multitud de actuaciones a sus espaldas, serán a partir de las 20.00 horas.

La propuesta es una oportunidad única de disfrutar del jazz al aire libre en un paraje idílico, presenciando, a la vez, el caer de la tarde desde la montaña.