TW
0

El teniente alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, ha anunciado este viernes la puesta en marcha de un programa de apoyo a la producción de espectáculos teatrales «más transparente» que de cara al próximo otoño estará dotado con 11.600 euros.

Gilet ha dado a conocer en rueda de prensa el nuevo sistema de ayudas, denominado «Tot escena», a las que podrán optar compañías que presenten espectáculos para adultos que se beneficiarían de entre 1.500 y 2.400 euros según el número de actores y las funciones que proyecten.

«Se está trabajando con una convocatoria más amplia que cubriría el mismo objetivo desde el día 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2015 y que está conformada dentro del presupuesto del año que viene», ha declarado el concejal.

El objetivo de Cort es ayudar a la producción de las artes escénicas y a las compañías de teatro de Balears, definir un nuevo modelo de ayuda en los teatros públicos más austero y conseguir éxitos de taquilla.

La temporada pasada asistieron a las representaciones ofrecidas en los teatros municipales 49.643 personas, lo que produjo unos ingresos de 238.562 euros, casi 40.000 euros más que la temporada precedente.

El nuevo modelo de ayuda, según Gilet, pretende ganar en transparencia para que las compañías sepan cuáles son los criterios de puntuación que determinarán las ayudas y definirán los programas que ofrecen los teatros municipales.