TW
0

El patio central del museo Es Baluard acogerá los días 5 y 6 de septiembre la tercera edición del Summer Pie Festival, donde los americanos The Parson Red Heads serán los cabezas de cartel.

Según ha informado Es Baluard, en esta edición, organizada por la asociación cultural y promotora sin ánimo de lucro Pecan Pie música i cultura, volverán a ofrecerse conciertos de gran calidad de música pop-rock estadounidense tanto de artistas internacionales como locales.

La primera confirmación son los cabezas de cartel, The Parson Red Heads, una banda originaria de la ciudad de Portland, Oregon (Estados Unidos) que ofrecerán con este concierto su primera actuación en el continente europeo.

The Parson Red Heads es una banda de psicodelia y folk-rock que de su primer disco King Giraffe (2007, Yukon Records) hasta el más reciente Orb Weaver (2013, Fiesta Red Records) ha traído una carrera de progresión constante donde dominan las armonías vocales, unas guitarras cristalinas y una personalidad positiva que impregna todas sus letras.

Esta tercera edición del festival coincide también con el décimo año de actividad de la asociación Pecan Pie como promotora de conciertos y por ello se prepara este festival como una celebración especial de cumpleaños.

Se hará coincidir el festival con la aparición del CD recopilatorio Pecan Pie Vol.2 con temas grabados en exclusiva para el recopilatorio de parte de varios artistas que han participado en los conciertos en estos diez años.

En los próximos días se irá haciendo público el cartel completo del festival, que incluirá otros grupos internacionales y locales con un par de sorpresas que harán las delicias de los amantes de la música americana y de los que han seguido las actividades de la promotora durante estos años.