Actuación de Els Amics de les Arts en el Auditòrium. | S. Amengual

TW
1

La plaza de toros de Muro acogerá el próximo 1 de agosto el concierto del cuadro catalán Els Amics de les Arts, a las 22.00. Presentarán su cuarta y reciente entrega discográfica, Només d'entrar hi ha sempre el dinosaure , un álbum que rebosa un folk pop luminoso, atemporal y vitalista que entró directamente al número dos de las listas de ventas. La buena acogida del público se refleja en su agenda de conciertos, muchos de ellos agotaron las entradas incluso antes de ver la luz el disco.

Els Amics de les Arts es una comunión artística formada por cuatro antiguos compañeros de piso que comparten devoción por el folk de historias cotidianas, pero también es una explosión de euforia que ha logrado vender miles de copias de un producto originariamente destinado a un público limitado.

Letristas poco ortodoxos, su último despacho de cinismo cotidiano ha alcanzado la primera posición en iTunes y Amazon. Fuerza, sentimiento, solidez instrumental y textos inteligentes... Joan Enric Barceló, Eduard Costa, Ferran Piqué y Dani Alegret insuflan a su nuevo trabajo una bocanada de desacomplejado aire fresco, doce canciones que son doce joyas de poesía urbana y ritmos minimalistas. Cuatro álbumes después de su contagioso arranque, los catalanes siguen en estado de gracia y como prueba su enorme tirón en las franjas del territorio castellano parlante, donde algunos de sus conciertos han cosechado llenos absolutos.

Les Amics de les Arts. 1 de agosto, plaza de toros de Muro, 22.00 horas.