El grupo gallego de indie Triángulo de Amor Bizarro, invitados al festival Solar Fest Mallorca.

1

El cartel del Solar Fest Mallorca va tomando cuerpo. Cuatro semanas después de hacerse pública la noticia de su celebración, sigue el incesante goteo de bandas ligadas al cartel de este evento con sede en el recinto de Son Fusteret de Palma los próximos 12 y 13 de septiembre. Tras los británicos Anna Calvi, The Cristal Fighters y Klaxons asoman las primeras referencias nacionales -Triángulo de Amor Bizarro y The Parrots-, y el 'producte balear' cobra presencia -The Last Dandies y The Misery Strings-.

Su progresión ha sido tan meteórica que en pocos años han pasado a codearse con la flor y nata del indie nacional. Su shoegaze primitivo tiende un vínculo sanguíneo con bandas como The Jesus & Mary Chain o My Bloody Valentine, excéntricos, originales y explosivos, todos los calificativos encajan con Triángulo de Amor Bizarro. Desde que en 2010 publicasen su 'Año Santo' no han parado de crecer, perfeccionando su directo y acaparando premios y fans, llegan en su mejor momento. Por su parte, los madrileños The Parrots se encaraman a la ola del garage surf, letras desenfadadas y una línea melódica próxima a Strange Boys o Black Lips que refresca más que la sangría.

The Last Dandies y The Misery String aportarán el toque local a un cartel en permanente expansión. Los primeros son una de esas bandas que en directo remachan un estilo personal que rebosa intensidad, sin aspavientos, ni virtuosismos demuestran que con muy poco se pueden hacer grandes cosas. The Misery String se rodean de un arsenal de instrumentos (banjo, acordeón, trompeta, theremin, sonidos de granja...) para fabricar un folk que bebe del Sur de los Estados Unidos y parece salido del interior de un garage.