Manuel Íñiguez, Joan Bauzà Bauzà y César Murillo, ayer, en la Seu.

TW
0

La dialéctica entre conservación e innovación en las catedrales centra las XXXIV Jornadas de Patrimonio Cultural de la Iglesia, que se desarrollarán por primera vez en Palma, del 23 al 27 de junio, bajo el título La catedral hoy para el futuro: entre la conservación y la innovación .

«Hay pocas catedrales en el mundo en las que se haya hecho una obra de restauración tan grande como la de Gaudí y pocas han innovado tanto como nosotros, a través de la intervención de Miquel Barceló en la capilla del Santísimo», especificó Joan Bauzà Bauzà, vicepresidente del Capítulo de la Seu, antes de dar paso a Manuel Íñiguez, director de la Comisión Episcopal de Patrimonio Cultural y organizador de las jornadas citadas. «El objetivo es salir al frente de quienes creen que la Catedral terminó en el siglo XVIII y es intocable. Quienes piensan así olvidan que la Iglesia es viva y hoy necesitamos una Catedral que hable a la gente».

Íñiguez destacó, entre los actos, la conferencia La Catedral en el Ceremonial de Obispos y La Catedral, foco de cultura , el martes 24, en el Palacio Episcopal, a cargo de Juan María Canals y Alfonso Sánchez, respectivamente. Bauzá Bauzá adelantó que a finales de septiembre o principios de octubre, el Museu Diocesà, ubicado en el Palacio Episcopal, acogerá el Espai Campins Gaudí.