Pablo López, Ivan Putrov, Laura Macías, Josep Vicent y Marcelino Minaya.

TW
2

El amor, la lucha, la tragedia, el odio... y la muerte. Estas son las bases de una de las obras más reconocidas en todo el mundo, Romeo y Julieta . Contar esta historia desde el movimiento corporal es el propósito del espectáculo de danza que se estrena mañana en el Teatre Principal de Palma, un montaje dirigido y coreografiado por Laura Macías y Gavin de Paor. Se trata, según avanzaron ayer, de unos Romeo y Julieta «diferentes, originales y muy frescos».

La obra cuenta en su elenco con dos solistas de nivel internacional, el ucraniano Ivan Putrov y la cubana Yanelis Rodríguez, una pareja «con mucha química»: «La calma y la seguridad» de él se conjuga con «la frescura y la fragilidad» de ella, cuenta Laura Macías, quien afirma que «hemos trabajado a contrarreloj, normalmente una obra de esta magnitud se prepara con meses de antelación, y nosotros lo hemos cerrado en tres semanas».

Sobre la visión de Macías de Romeo y Julieta , es una fusión «entre danza clásica y contemporánea», representadas por las dos familias, los Montesco y los Capuleto.

El cuerpo de baile, «formado por gente muy joven», y que dan vida «al pueblo y a la familia» de los protagonistas, son otros de los platos fuertes junto, «por supuesto», la música en directo de la Orquestra Simfònica, que dirigirá su maestro titular, Josep Vicent, quien prometió «muchas sensaciones con este Romeo y Julieta ».