PALMA CULTURA VISITA ARCA A LA LONJA FOTO JOAN TORRES

TW
2

Una nueva voz se levanta contra el intento de privatizar la gestión de sa Llonja por parte del Govern. Se trata de la Federació d'Associació de Veïns de Palma que, mediante un comunicado, se manifestó «totalmente contraria» al proyecto.

Su primera acción en contra de esta medida la pondrá en marcha ya. La entidad ciudadana forma parte de la Comissió Palma Patrimoni de la Humanitat y, como tal, en la reunión que tendrá lugar hoy solicitará «a los integrantes de la mesa que se posicionen y pronuncien a favor o en contra de la privatización». Además, en el comunicado asegura que «pediremos que este posicionamiento se haga público para conocimiento de todos los ciudadanos y que se de cuenta, tanto a la Conselleria de Presidència como a Patrimoni del Consell».

Para la Federació, la «privatización» es una «verdadera aberración y un despropósito político» y recordó que «tras ser rehabilitada con dineros públicos, ahora se pone en manos de intereses privados para que consigan beneficio, mediante una concesión con un plan de usos de ocultas intenciones». La inciativa del Govern cuenta con la vía libre de la Comissió de Patrimoni del Consell, que el pasado 21 aprobó el control de la «contratación» de este servicio.