TW
6

Mientras los grandes festivales siguen a la greña para ver cuál logra armar el cartel más estelar, la liga de los modestos continúa sacudiendo la escena musical. Son pequeños seísmos que suplen la falta de intensidad presupuestaria con notables cataclismos artísticos. Palma se suma a esta tendencia y, de la mano de Grup Trui y la promotora Primeros Pasitos/El Gran Salto, impulsa SOLAR Fest Mallorca, un festival de verano con sede en el recinto de Son Fusteret los próximos 12 y 13 de septiembre.

SOLAR Fest Mallorca contará con unos dieciocho artistas, entre grupos y DJ , de los cuales aproximadamente la mitad serán referencias indiscutibles dentro del campo del pop independiente. «En breve empezaremos a anunciar artistas, todos ellos de proyección internacional. Queríamos montar un cartel con grupos que se encuentran en un momento dulce, muchos han sacado disco recientemente», desliza Sebastià Rosselló, de Primeros Pasitos/El Gran Salto. Aunque habrá que esperar unos días para conocer los primeros nombres sujetos al cartel, nos adelanta que contará «con una selección musical avanzada, fresca y en sintonía con las últimas tendencias del momento». La primera edición arranca con la mirada puesta en el futuro: «La idea es consolidar el festival, que vaya creciendo edición tras edición, somos conscientes de que hay que aposentar bien las bases, por eso hemos apostado por un comienzo muy potente», asegura. Rosselló deja caer que entre los nombres más rutilantes del indie se filtrarán «muchos grupos mallorquines, queremos hacerles partícipes del evento». La logística que comporta tamaña empresa estará cubierta por la Fundación Palma 365, «sin su ayuda hubiera sido muy complicado arrancar, nos ayudarán con los desplazamientos y el alojamiento de las bandas», explica.

Primeras entradas

Se podrá seguir las evoluciones del festival en su página web (www.solarfestmallorca.com), donde, a partir de hoy, colgarán un número limitado de abonos a un precio reducido de 18 euros.