El público que asistió al Museu de Mallorca pudo disfrutar de un cóctel y elaboradas tapas, además de visitar la exposición ‘3.000 años de historia de Mallorca’. | Guillermo Esteban

TW
2

La lluvia y el fresco de la mañana de ayer deslucieron el festejo del Día Internacional de los Museos en Palma y la Part Forana, que no lograron el éxito de pasadas ediciones. Los participantes del taller de confección de marionetas, impartido por Marta Brunés y Dani Vilà, de Lila i els contes, en el Castell de Bellver, se cobijaron bajo los arcos del patio de armas cuando asomaron las primeras gotas de lluvia. Los niños que descubrieron las actividades productivas y los hábitos alimenticios de los monjes de Cabrera, también en el castillo, permanecieron a cubierto durante la visita guiada de la exposición y el taller posterior.

Es Baluard, que recibió 550 visitantes, celebró un encuentro entre la directora del museo, Nekane Aramburu, y los amigos del centro, además de una actuación de baile de la Asociación Mallorca Swing, en el Aljub, sin apenas público. En el número 5 de la calle Portella, de Palma, el Museu de Mallorca congregó a dos centenares de personas, que disfrutaron de un cóctel.

Part Forana

En la Part Forana, el Museu d’Història de Manacor realizó una serie de actividades que se iniciaron el viernes con participación de grupos escolares de diferentes centros educativos. La propuesta de ayer consistía en dos talleres familiares: El Museu el fas tu y La moda durant la història. A mediodía, hubo una jornada de puertas abiertas al almacén del museo. La jornada festiva llegó también al Museu Sa Bassa Blanca, en Alcúdia, de la Fundación Jakober, que atrajo a numerosos asistentes.