TW
1

Al jurado del concurso musical para Jóvenes Intérpretes de Sóller, celebrado durante el fin de semana, le fue imposible ayer decidir un solo ganador para cada categoría de las presentadas y decidió repartir ex aequo todos los premios.


Bajo la organización de Joventuts Musicals de Sóller, el concurso reunió en la capilla de la Escolàpies a más de treinta jóvenes intérpretes de entre 8 y 20 años. Ayer por la mañana se celebró una disputada final en la que participaron, respectivamente, siete finalistas en las dos categorías de menor edad y cuatro en la de los mayores de 16 años. Los aplausos del público, muy numeroso, ya hicieron entrever que la deliberación del jurado sería larga. Finalmente, se decidió dividir los primeros premios.

Entre los intérpretes de menor edad (de 8 a 11 años) resultaron ganadores Clara Maria Bausa Puigserver (violín) y Sara Serrano Hourontze (piano). En el siguiente grupo (de 12 a 15 años), fueron premiadas Anna Roig Soler (piano) y Guida Sbert Juan (violín). Finalmente los ganadores de entre 16 y 20 años fueron Joan Garcias Tur (bombardino) y Gonzalo Romero Viñuales (violoncelo). Además de estos galardones la organización entregó el premio Musicasa a Lorena Bonnín, Bernat Martí y a Beatriu Torres, mientras que el premio al mejor intérprete solleric fue a parar a Elías de Kleuver, de 9 años.

Esta es ya la décimocuarta edición de este concurso organizado por la delegación local de Joventuts Musicals, un evento que supone una oportunidad para los jóvenes músicos mallorquines.
En esta ocasión el jurado estuvo formado por la profesora Maribel Pons, el compositor y pianista Mike Watts, y por los intérpretes Jose Vicente Franco, Waltraud Mucher y Fabià Acosta.