Una escena del montaje 'Tots els noms', de Mal Pelo. | unknown

TW
0

La compañía de danza contemporánea Mal Pelo, codirigida por el mallorquín Pep Ramis y María Muñoz, presenta hoy, a las 20.00, el montaje Tots els noms en el Teatre Xesc Forteza de Palma, dentro del festival 'Palma amb la dansa'.

«Es un solo de María con un trabajo a nivel conceptual que trata el tema de la identidad y se pregunta sobre el significado de los nombres, los propios y los que se asocian a cosas», explicó Ramis, quien comentó que «María leyó Historia del nombra r del filósofo Carlos Thiebaut, nos pusimos en contacto con él y discutimos el tema de la identidad, también en clave de humor».

Muñoz se desdobla en dos personajes. El bailarín aclaró que «por un lado tenemos a Carnaval, un conejo que filosofa sobre el nombre y representa una excusa, con humor, para hablar de la identidad, y por otra parte está Present, que ofrece un trabajo más austero y puro de danza, con una dramaturgia interesante».

Artilugios

La obra, que cuenta en escena con artilugios motorizados, se estrenó en noviembre de 2010 y ha recorrido Europa y Canadá. «Catalina Carrasco (comisaria del festival) insistió en la posibilidad de mostrar la obra en Palma y estamos por ello muy contentos», declaró Ramis, quien recordó que «el escritor inglés John Berger no ha participado directamente en el espectáculo, como en otras ocasiones de Mal Pelo, pero sí ha habido intercambios». La música es de Steve Noble, John Edwards y Nuno Rebelo.