TW
1

Es casi inevitable pronunciar el nombre de Daniel Diges sin asociarlo a Algo pequeñito, canción que interpretó en el certamen de Eurovisión en 2010. Este cantante y actor, nacido en Madrid hace 33 años, pergeñó a Enjolras en el musical Los Miserables antes de protagonizar Hoy no me puedo levantar en el Teatro Coliseum de Madrid, donde trabaja actualmente. Diges ha aprovechado el tiempo libre que puede ‘arañar’ del montaje para grabar su tercer álbum en los estudios del productor mallorquín Dani Ambrojo.


Tanto él como su mánager Magí Torras tantearon la posibilidad, en un principio, de meterse en el estudio con otro productor, pero Torras recordó cómo trabajaba Dani Ambrojo al haber sido responsable de la puesta de largo de Auryn.

Experiencia

Con título aún por determinar, Daniel Diges atiende a este diario para comentar la experiencia de gestar un CD con Ambrojo. «Hablando con él y viendo lo que le gustaba comprobamos que estábamos totalmente conectados. Le mandamos alguna canción y él hizo los arreglos», sostiene el artista sobre su productor. Juntos han ‘cocinado’ un LP de «rock sinfónico que incluye baladas y grandes canciones con violín y guitarra eléctrica», relata. La selección de los ingredientes, más de 200 cortes de este nuevo trabajo, ha sido escrupulosa. Son canciones de Diges, melodías de Ambrojo e incluso algunas composiciones de Jacobo Calderón.

Daniel Diges rememora su paso por Eurovisión como «algo más para que la gente vea que existes. Después te lo tienes que currar tú». Y él ha labrado un camino, que inició como Gato en la serie Nada es para siempre, y que ahora prosigue en el formato que más ha tocado: el musical.