TW
0

Las poderosas, provocadoras y críticas fotografías del artista Andrés Senra dominan la habitación del Hotel Mayerling de Madrid, donde el creador expone dentro del programa de esta edición de Jääl Photo, establecido por Addaya Centre d'Art Contemporani. La feria de fotografía independiente, que se inauguró ayer con numerosa presencia de público, finaliza mañana domingo.

Las imágenes de Senra en la colección Natura son un montaje de personajes de revista pornográfica, con el rostro del artista, y textos de filósofos como Hobbes, Maltus, Weber y Proudhon. Mientras que en la serie Hechos reales , recrea instantáneas de violencia, torturas y detenciones en Venezuela, Miami e Iraq, entre otros, publicadas por la prensa. «Es una recreación de la representación que hacen los medios de comunicación de estos sucesos», explica el artista.

En la habitación estand del Centre d'Art La Real también se exhiben imágenes potentes de las mujeres desnudas de la creadora cubana Luna Tristá. Un compendio de mujeres de lo más normal sin ropa, con tatuajes, collares provocativos y actitudes que recuerdan, en algún caso, al movimiento Femen.

La artista mallorquina Arantxa Boyero (Colònia de Sant Jordi, 1982) reúne un compendio de fotografías y un vídeo montaje en el espacio de la Factoría de Arte y Desarrollo.