Un momento de la tertulia celebrada el pasado viernes en Born de Llibres.

TW
0

«Febrero es un mes triste y lluvioso». Eso, sumado al « boom » de novelas negras que se publicaron hace cinco años, dio pie, en Born de Llibres (Pje. Sta. Catalina de Sena, 6, Palma), a iniciar un ciclo de actividades que llamaron Febrer Negre y que en 2014 «se consolida» con su quinta edición.

«Quisimos celebrar el auge de clientes que demandaban novela negra y lo hicimos con un ciclo de tertulias con autores, clubs de lectura, conferencias...», recuerda Angels Cano, de Born de Llibres.

En la presente edición, que comenzó el pasado día 7 con Un té amb l'Agatha , «porque queríamos celebrar la nueva traducción al castellano de las obras de Agatha Christie, que tienen ahora un aire más actual», explica la librera. La segunda cita, que se celebró el día 14, reunió a los escritores Pere Morey, Josep Manuel Vidal-Illanes y Dora Muñoz en una tertulia.

El próximo viernes el encuentro servirá para presentar la editorial Moixonia, con la participación de la editora, Margalida Martorell, y el primer autor, Lan S. García, quien recientemente ha publicado Azul metálico . También intervendrá el crítico musical de Ultima Hora Ferran Pereyra.

Ya el día 21, Nora Lapido comentará El tallafoc , de Henning Mankell, mientras que la última cita de Febrer Negre será Menjar i beure a la novel·la negra , el jueves 27, a las 18.00, cuando Pep Antoni Triay tratará la alimentación en este tipo de novelas.

La gran novedad de 2014 es la exposición que, en el sótano de Born de Llibres, muestra novelas negras y policíacas antiguas, «libros que varios coleccionistas particulares nos han dejado y entre los que hay tomos desde los años 60 y 70, además de uno de principios del siglo XIX».