PALMA BOTA CONFERENCIA CARME RIERA CAN CAMPANER

TW
1

Puede que los jóvenes de hoy en día crean que Arxiduc Lluís Salvador «es sólo el nombre de una calle», pero para las personas de la generación de la académica de la Real Academia Española (RAE) Carme Riera «es un importante elemento del imaginario creativo».

La escritora ofreció ayer la conferencia S'Arxiduc, referent de l'imallinari illenc en el salón de sesiones de las Reials Acadèmies de la calle Can Campaner, 4, de Palma, en un acto organizado por la Reial Acadèmia Mallorquina d'Estudis Històrics, Genealògics i Heràldics como evento inaugural del ciclo Centenario del fallecimiento del Archiduque Luis Salvador .

«Era una personas muy sencilla a la que le gustaban los animales y que podría considerarse el primer ecologista de Balears», opinó la escritora y académica. Para la académica, la figura del Arxiduc «ha de ser conocida, porque fue muy importante para la conservación de nuestra naturaleza y nuestras costas» y considera que, de vivir hoy en día, «estaría en contra» de las prospecciones petrolíferas y «a favor» de la preservación del paisaje.

A la conferencia, entre otros, asistieron el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, o la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom.