El músico Josep Francesc Palou posó ayer en Palma para este diario. | Teresa Ayuga

TW
0

Música clásica con «toques modernos, que no suene a lo de siempre». Bajo esta premisa irrumpió en el último Festival de Música Clàsica d’Artà el conjunto Airbach, que conforman los músicos Josep Francesc Palou (flauta), Armando Lorente (percusión), Andreu Riera (piano), Toni Cuenca (bajo) y Jaume Ginard (batería), todos ellos con una dilatada trayectoria a sus espaldas. Su debut en Palma será esta noche, a las 21.00 horas, en la Sala Dante. Lo harán con un concierto dedicado a Piazzolla, bajo el título Històries de tango.

Airbach es un proyecto que combina músicos profesionales de diferentes ámbitos, solistas de clásica y otros que provienen del mundo del jazz. Juntos exploran nuevas formas de presentar repertorios clásicos y modernos adecuados a la formación del grupo. El virtuosismo que destilan sus interpretaciones, juntamente con la pasión por buscar nuevas formas de abordar el fenómeno de la interpretación y la creación hoy en día, los ha unido en este proyecto.

Concepto

En su propuesta, «no haríamos un Shakespeare con velas, sino con focos y efectos especiales», señala Josep Francesc Palou, ideador de la formación, quien añade: «Es hacer música clásica pero partiendo desde un nuevo concepto, más moderno y actual».

El proyecto Airbach contempla, además, «la grabación de un disco» previsto para la próxima Navidad. Otra de las mirás de la formación es llevar fuera de la Isla su propuesta musical, «pensamos que es idónea para ello», concluye Josep Francesc Palou.