Última canción del concierto de Antònia Font. | Youtube

TW
18

El Teatre Principal de Palma se vino abajo cuando Pau Debon, cantante de Antònia Font, se dirigió a sus seguidores para decirles «Bienvenidos al último concierto» y agradecerles que «siempre» hubieran estado ahí, apoyando a una banda que llevaba tres días dándolo todo para despedirse a lo grande y dejar el mejor de los recuerdos, ayer, con una cincuentena de canciones.

La noche había empezado sin palabras. Sólo algunos temas para entrar en calor. El concierto comenzaba con Ballarines de ballet repasando su octavo y último Vostè és aquí . Media docena de canciones entre las que se colaba en tercer lugar Tokio m'és igual , de Batiscafo Katiuskas . Cuando Debon invitó a cantar al público el nivel de intensidad subió a altas cotas. Y sólo era el inicio.

La velada seguía entre aplausos y ya sonaban temas más cañeros, Love song , Darrera una revista ... Antes, Vitamina sol y después, Robot . El ambiente se relaja cuando llegan canciones más lentas, porque el grupo alterna los tiempos ya que la velada se presenta larga. Iglú se tararea también desde la hinchada. Con un clásico como Alegria los fans se ponen de pie. Gritan: «¡Alegria» entre grandes ovaciones. De nuevo un compás de espera para relajar el ambiente y Debon canta solo y sin música Ramiro . Le ilumina un foco.

Le escuchan en silencio. La escena resulta muy teatral. Sigue Astronauta rimador para subir el tono y Bamboo la dedican a los niños que han ido a sus conciertos. El sonido es perfecto y la iluminación, de las mejores que se han visto en los últimos tiempos. No faltan Coses modernes e Islas Baleares y Debon pide, con humor, que ésta que sea el himno de las Islas. También recuerda que en el Principal presentaron el disco A Rússia . El público, entregado, aplaude, canta, se pone en pie. Un espontáneo gritó «No al TIL» y alguien había sacado una pancarta con un «Gràcies». Cuando se presenta la banda, grandes ovaciones para todos y gritos de «Guapo, guapo» al vocalista. Clint Eastwood , Icebergs , Tots es motors ... en la primera tanda de bises. En la segunda, dedican S'univers és una festa a la amiga que les dio nombre y que acaba subiendo al escenario junto a los músicos. Cierran con En s'estiu y Viure sense tu . Luego salen al vestíbulo con su gente, su público. ¡Qué noche para recordar!