Despedida triunfal

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Última canción del concierto de Antònia Font.

Youtube
Imágen del concierto de anoche en el Teatre Principal.

Imágen del concierto de anoche en el Teatre Principal.

Nuria Rincón

El Teatre Principal de Palma se vino abajo cuando Pau Debon, cantante de Antònia Font, se dirigió a sus seguidores para decirles «Bienvenidos al último concierto» y agradecerles que «siempre» hubieran estado ahí, apoyando a una banda que llevaba tres días dándolo todo para despedirse a lo grande y dejar el mejor de los recuerdos, ayer, con una cincuentena de canciones.

La noche había empezado sin palabras. Sólo algunos temas para entrar en calor. El concierto comenzaba con Ballarines de ballet repasando su octavo y último Vostè és aquí . Media docena de canciones entre las que se colaba en tercer lugar Tokio m'és igual , de Batiscafo Katiuskas . Cuando Debon invitó a cantar al público el nivel de intensidad subió a altas cotas. Y sólo era el inicio.

La velada seguía entre aplausos y ya sonaban temas más cañeros, Love song , Darrera una revista ... Antes, Vitamina sol y después, Robot . El ambiente se relaja cuando llegan canciones más lentas, porque el grupo alterna los tiempos ya que la velada se presenta larga. Iglú se tararea también desde la hinchada. Con un clásico como Alegria los fans se ponen de pie. Gritan: «¡Alegria» entre grandes ovaciones. De nuevo un compás de espera para relajar el ambiente y Debon canta solo y sin música Ramiro . Le ilumina un foco.

Le escuchan en silencio. La escena resulta muy teatral. Sigue Astronauta rimador para subir el tono y Bamboo la dedican a los niños que han ido a sus conciertos. El sonido es perfecto y la iluminación, de las mejores que se han visto en los últimos tiempos. No faltan Coses modernes e Islas Baleares y Debon pide, con humor, que ésta que sea el himno de las Islas. También recuerda que en el Principal presentaron el disco A Rússia . El público, entregado, aplaude, canta, se pone en pie. Un espontáneo gritó «No al TIL» y alguien había sacado una pancarta con un «Gràcies». Cuando se presenta la banda, grandes ovaciones para todos y gritos de «Guapo, guapo» al vocalista. Clint Eastwood , Icebergs , Tots es motors ... en la primera tanda de bises. En la segunda, dedican S'univers és una festa a la amiga que les dio nombre y que acaba subiendo al escenario junto a los músicos. Cierran con En s'estiu y Viure sense tu . Luego salen al vestíbulo con su gente, su público. ¡Qué noche para recordar!

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

babsi
Hace más de 7 años

Es catalans a mallorca son tans foresters com es de sevilla y te faiix asebre que es mallorquin com tu si els he feren sa vida imposible , LO que pasa es que no tens puñetera idea , de se histori resient , are imejinet sa de mas enfora , tros de banc , i es que se morien de fam eren es mallorquins , perque no li demanes e nes teu predinet. EN LOS 60-75 LOS MALLORQUINES VIVAN A POR LOS PUEBLECITOS DE ANDALUCIA , PINOS PUESTE ,MOTRIL ETC....ETC... PAR QUE NINIESEN A TRABAJAR EN MALLORCA , LOS MALLORQUINES LA MAYORIA NO QUERIAN QUE SUS HIJITOS TRABABASEN EN LOS HOTELES Y MAS REALIDADES Y MENOS HITLERIANOS , LOS LATINOS SON NUESTROS PARIENTES LEJANOS Y NUESTROS ABUELOS EMIGRABAN A ARGENTINA,VENEZUELA,CUBA, ETC... TU SI QUETS BO PERO DE RAMATE.

Valoración:0menosmas

verde juana
Hace más de 7 años

cx jo som de tokio,friki beneit veten a gafar metles a no perdona que tu ets l`amo de mallorca

Valoración:2menosmas

Als meus ancestres
Hace más de 7 años

Per qué padrinets i padrinetes, deixareu que els forasters venguéssin a les nostres illes i no els vàreu fer la vida impossible, si no s´adaptaven ells a noltros?, Ara els fills i nets d´aquells morts de fam que vareu acollir, son els botxíns del nostre poble.

Valoración:-9menosmas

c x
Hace más de 7 años

verde Juana ,gent com tu no en volem cap a la ostra terra.

De quin poble ets per esser tant beneita.

Valoración:-8menosmas

Fontantònia
Hace más de 7 años

Jo crec que torneràn als escenaris més endavant . El públic els reclama i deixen un buit dificil d´omplir.

Valoración:2menosmas

Martyneta
Hace más de 7 años

Un concert per recordar i desitjant que torneu prest! Dolça besada te gust a que s'acaba…. punt i principi de viure sense tu…. GENIALS! Vos estim a tots igual.

Valoración:1menosmas

jbm
Hace más de 7 años

O sigui, que aquests que canten fent servir s'article salat tampoc agraden a aquells que diuen "mallorquí sí català no", i és perque en realitat lo que fa nosa a aquesta casta de renegats és es mallorquí, i per això no han posat es requisit de mallorquí quan han llevat es de català perquè no toleren res que no sigui es foraster

Valoración:-5menosmas

verde juana
Hace más de 7 años

es seu agro-pop era de lo mes pesat,nomes deien chorrades i feien renouets

Valoración:-5menosmas

bildustán
Hace más de 7 años

Meseteros, lo vostro és escoltar 'que viva España' i demés pardalades espanyolistes. Bye, bye, Spain

Valoración:4menosmas

Lirik
Hace más de 7 años

Al fin, vaya petardo de grupo

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2