El salón de plenos del Consell ha acogido la presentación. | Pere Bota

TW
1

El Consell de Mallorca ha presentado hoy el informe de seguimiento del Cant de la Sibil·la que será entregado a la UNESCO dada su consideración de Patrimonio Cultural Inmaterial.

El contenido del estudio ha sido detallado hoy, en la sala de plenos del Consell, por parte de su autor, Francesc Vicens, que también ha presentado su libro «El Canto de la Sibila. Patrimonio de la Humanidad».

Este informe es un documento de preceptiva elaboración una vez que, en el mes de noviembre de 2010, la UNESCO incorporó a su lista de elementos considerados patrimonio cultural inmaterial, a propuesta del Consell, este drama litúrgico interpretado en los oficios de maitines de buena parte de las iglesias y parroquias de Mallorca.

Francesc Vicens Vidal es doctor en Musicología y Licenciado en Historia de la Música por la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciado en Historia del Arte por la Universitat de les Illes Balears.

Vicens ha detallado los principales aspectos de su estudio en presencia del vicepresidente de Cultura, Patrimoni i Esports, Joan Rotger; el conseller de Presidència, Jaume Juan; y la consellera d' Administracions Públiques del Govern, Núria Riera.

También han asistido el director de la UNED , Miguel Ángel Vázquez, además de cargos y responsables de la institución y de otros organismos y entidades.

De las conclusiones expuestas por el doctor Vicens, se constata que el Cant de la Sibil·la se encuentra en un óptimo estado de salud en Mallorca con un número creciente de iglesias que incluyen su interpretación durante el oficio religioso de la noche de Navidad.

La presidenta del Consell, Maria Salom, se ha sumado al final del acto y ha expresado su agradecimiento a Vicens por haber aceptado, a instancias del gobierno insular, la elaboración del informe que será remitido a la UNESCO.