El humor es una de las claves de esta comedia familiar.

Con la premisa establecida por Tolstoi en Anna Karenina , «todas las familias felices se parecen unas a otras; cada familia desdichada lo es a su manera» por bandera, llega al Trui Teatre de Palma la comedia teatral Hermanas . Lo hará durante las fiestas de Navidad, concretamente los días 26, 27 y 28 de diciembre. Esta producción no es una nueva variación de las hermanas de Chéjov o Hanna y sus hermanas , de Woody Allen, aunque sí las toma como punto de partida para crear un contenido innovador.

Cinco años después de su primer estreno en Barcelona, la obra de Carol López, con la que ganó un Premio Max, se vuelve a representar con Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José como las encargadas de dar vida a estas tres mujeres. Acompañándolas estarán Amparo Fernández, la madre; Chisco Amado, el novio de la hermana mediana, y Adrián Lamana, el hijo. De todos ellos, solo Amparo Fernández formaba ya parte del casting original de la obra, que se representó en catalán durante sus inicios en 2008.

En Hermanas , Inés (Amparo Larrañaga) es una cuarentona bastante pija y creída; Irene (María Pujalte) una madre soltera que intenta rehacer su vida de pareja con Alex, e Ivonne (Marina San José) la hermana pequeña alocada y con un largo historial de bisexualidad y drogas. Las tres empiezan la obra haciendo frente a una muerte: la de su padre. A la hora de enterrarlo hacen elecciones tan bizarras como ir vestidas de rojo, dado que el hombre era un poco comunista, o celebrar una fiesta en la que la gente pueda comer bacalao. Toda esa acción, y la del resto del montaje, ocurrirá en un único espacio: la cocina de su casa.

Su autora y directora, Carol López, describe Hermanas como «una obra clásica: un prólogo, dos actos, un epílogo y un solo espacio. Su intención es hablar de la muerte a través de la vida».

Hermanas. Trui Teatre (Camí de Son Rapinya, 29, colegio La Salle). Amparo Larrañaga, María Pujalte y María San Jose. Días 26, 27 y 28 de diciembre.