José María Moreno y el Cor del Teatre Principal, en una imagen de 2012. | Teresa Ayuga

TW
3

En el «corazón de la cultura germánica», en la sede de la Orquesta Sinfónica de Berlín, el auditorio dedicado a Karajan, el Cor del Teatre Principal interpretará la Novena sinfonía de Beethoven la próxima temporada y José María Moreno dirigirá a músicos y cantantes.

Lo explica el director artístico del Principal, quien lo último que dirigió en dicho escenario fue Carmina Burana, de Carl Offf , con la Berliner Symphoniker y cuatro coros.

«Como me invitaron a dirigir varios conciertos la próxima temporada les hablé de los coros del teatro y ya está confirmado, el coro de ópera viajará como embajador musical de la Isla para el primer concierto de su temporada, en el que está previsto interpretar la Novena de Beethoven».

«Para un músico o cantante, actuar en ese auditorio es como para un futbolista jugar en el Bernabéu o en el Camp Nou», apuntaba Moreno, quien afirmó que los integrantes del coro ya lo saben y «están entusismados». «Se trata de un teatro con 2.500 localidades», añadió. «Creo que un coro latino puede aportar un plus, ofrecer un interés añadido al programa».

Moreno, que comenzó su relación con Berlín gracias a los responsables del Festival MúsicaMallorca, que conocía antes de dirigir el Principal, acaba de regresar de China, donde, en el auditorio de la Ciudad Prohibida de Pekín, dirigió varios conciertos.