TW
0

El viaje de un artista por las páginas de El País del 2 de enero de 2013 es el comienzo de Paseo astral , de Francesc Capdevila, Max (Barcelona, 1956). Su protagonista busca en las noticias una musa que le confiera inspiración. Pero se duerme. En tinta china, pintura acrílica y collage , el artista se enfrenta a las secciones del diario para dar con ella. La historieta de 46 páginas que Max engendró para el estand de El País en ARCO se expuso, ayer, en el CAC Ses Voltes a modo de faro guía de la sexta edición del festival Còmic Nostrum.

Horas antes de la inauguración, Pepe Sánchez Alonso, quien ha trabajado en series como Pocoyó , ofreció un seminario de animación y negocios derivados en el CEF de Palma.

A Max le dieron carta blanca en cuanto a temática del estand en ARCO. «Quise hacer un cómic porque nació en la prensa diaria y a mí me gustaría que continuara», justificaba ayer. En realidad el periódico se convierte en el pretexto por ser la cuna del cómic. Para el dibujante, la inspiración, representa «esa cosa que parece inalcanzable. Cuando la buscas no hay manera de encontrarla y cuando no, se te presenta». Te llama a la puerta y no se quiere ir. Le sucedió a él en Paseo astral , cuyos bocetos se exhiben, por primera vez, en el CAC Ses Voltes de Palma, que ayer acogió la visita de decenas de personas interesadas en acompañar al autor en su 'paseo'. Al fin y al cabo, «Max es Max», decía Gabi Beltrán.