La Simfònica volverá a la actividad musical el día 20 de octubre en el Teatre Principal. | TERESA AYUGA

TW
2

El comité de empresa de la Orquestra Simfònica de Balears anunció ayer mediante un comunicado que, «con motivo de los avances en las negociaciones para la viabilidad de la orquesta», se suspende de manera provisional y para «relajar tensiones» la huelga convocada para el concierto del día 20 de octubre en el Teatre Principal de Palma, que dirigirá su batuta titular, Josep Vicent. Según Sebastià Pou, miembro del comité, «es una muestra de voluntad del colectivo para aliviar el crispamiento entre ambas partes [orquesta y Consorcio]».

Así, «nosotros mostramos nuestra buena fe en el momento que negociamos sin cancelar el trabajo previsto para este concierto», apunta Pou, quien explica que se trata de un recital «familiar, en principio, aunque no sabemos lo que querrá hacer finalmente el maestro [Josep Vicent], también podría ser un concierto de presentación de la temporada, pero todavía no lo sabemos». Sobre el programa que interpretará la formación en el Principal, «tampoco lo sabemos todavía, todo depende de lo que quiera hacer Vicent».

El del 20 de octubre no será su último compromiso de los músicos, de momento, con el Teatre Principal. El 26 del mismo mes tienen una cita con el Festival Música Mallorca. Pou asegura que «nos reservamos el derecho a suspender también futuras convocatorias de huelga durante el tiempo que duren las negociaciones, en función de cómo se desarrollen y los avances que se consigan».