TW
0

«La verdad es que estamos más que contentos». «La feria hay ido muy bien en general». Estas afirmaciones expresaron los responsables de Addaya Centre d'Art Contemporani, Tomeu Simonet, y de la galería Louis 21 The Gallery, Óscar Florit, tras su participación en la nueva feria internacional de arte Summa Madrid 2013, que se celebró la semana pasada en el Matadero de la Capital.

Addaya, de Alaró, colocó en el mercado dos colecciones completas de Ting Ting Cheng, creadora natural de Taiwán, aunque domiciliada en Londres, quien participó en la residencia artística en esta galería del Raiguer. Concretamente, se vendieron dos mosaicos de 45 fotografías cada uno, realizados con imágenes de periódicos de diferentes puntos del mundo, entre ellos, uno del Bar Can Punta.

Además, Simonet comercializó dos fotografías de la serie Holidays , del artista Jorge Fuembuena, premio Generaciones Caja Madrid 2011 y Fotoreportaje Arco 2010. A esta misma colección ha añadido instantáneas de las playas de Magaluf y s'Arenal. En su estand también mostró el trabajo Habeas corpus , de María Jesús González y Patricia Gómez, sobre la antigua cárcel palmesana.

Espacio

La galería Louis 21 de Palma, que en abril inauguró un nuevo espacio en la Capital, vendió obras de la manacorina Bel Fullana y también una instalación del catalán Pol González. Este último es un «más que interesante y duro trabajo en formato vídeo», según explicó Florit, quien está más que contento con el movimiento de profesionales y coleccionistas que ha pasado por Summa 2013. «La feria ha sido muy positiva, ya que hemos tenido la visita de numerosas personas relacionadas con el mundo del arte, gracias a lo que también podemos vender nuestras piezas de las galerías de Palma y de Doctor Fourquet èsta en Madrid]», señaló el galerista.

Álvaro Gil, Antonio González y Mikeldi Pérez fueron los otros creadores que exhibió Louis 21 en Summa Madrid.