TW
1

Objeto de numerosos estudios arqueológicos e históricos, el Monestir bizantí de Pla de ses Figueres de Cabrera es uno de los parajes más desconocidos para el gran público. En octubre, el Museu d'Història de la Ciutat de Bellver dará a conocer todos sus secretos con la exposición El monestir bizantí del Pla de ses Figueres en el context de la història de Cabrera al Castell de Bellver . Así será posible tras aprobarse ayer el traslado de las piezas que integran la muestra por parte de la Comissió de Patrimoni Històric del Consell de Mallorca.

Pinzas y monedas de bronce, fragmentos de agujas o pesos y portamechas de plomo son algunos de los restos arqueológicos que se podrán contemplar en la exposición, que organiza la regiduría de Cultura del Ajuntament de Palma y que se prolongará hasta marzo de 2014.

Asimismo, en la citada comisión se dio el visto bueno, a petición del Ajuntament de Sant Joan, a la adecuación de un camino en el Puig de Sant Nofre que permitará visitar el oratorio del mismo nombre a modo de «ruta cultural y paisajística», remarcó el vicepresidente del Consell, Joan Rotger. De esta forma, «Sant Joan recupera un bien patrimonial importante y un lugar para la oración y reflexión de gran belleza», añadió.

Otros asuntos también fueron tratados favorablemente en la reunión, como la aprobación del Catàleg de Protecció del Patrimoni Històric, o la de un espectáculo de pirotecnia en la Murada de la Seu y el Parc de la Mar, que organiza Trui Group y que se realizará el próximo 19 de octubre.

BIC

Por otra parte, el Juzgado de lo Contencioso ha zanjado con un auto judicial la polémica en torno al recurso de anulación de la declaración de BIC de la Font de Sant Pere -que afecta a los municipios de Palma, Bunyola y Valldemossa-, por parte de Drac Hotels, que el juzgado ha desestimado.