TW
2

La Federación Balear de Bandas de Música entregó el pasado domingo sus premios en la localidad de Randa. Este año ha sido la undécima edición de esta ceremonia, en la que se reconoce el trabajo y la trayectoria de personas o instituciones que colaboran, ayudan o trabajan junto a las formaciones.

El Premi Antoni Llompart, a toda una vida dedicada a las bandas, fue para Gabriel Riera Cabrer, candidato por la Banda de Música de Sant Llorenç des Cardassar, agrupación que él refundó en el año 1973. También para Brunos Llopis Valls, a elección de la Banda de Sa Pobla y Pollença, en las que es saxofonista.

Por otra parte, la entidad distinguió con el galardón Rafel Bauzà, por su apoyo a la federación, a Josep Clement Vives, ex presidente de la misma.

Cabe destacar el discurso que ofreció el actual responsable de la entidad, Joan Carles Julià, quien agradeció ante el público y autoridades la ayuda recibida por el Consell de Mallorca y la puntualidad a la hora de recibir las subvenciones para «poder seguir adelante».

Como colofón, la Banda Municipal de Algaida deleitó a los asistentes con un concierto. Ahora tan sólo queda esperar al próximo año para conocer quiénes serán los nuevos premiados.