Pedro Barbadillo, exdirector de Mallorca Film Comission, escucha la charla entre Thies y Gómez. | Antoni Pol

TW
0

Alexander Thies, propietario de la productora berlinesa Neue Film Produktion y productor de una película que estos días se está rodando en Pollença, con un presupuesto que ronda los 6 millones de euros, trasladó ayer al vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, el «susto» y la «pequeña desilusión» que le ha causado la desaparición de la Mallorca Film Comission y la consiguiente falta de incentivos para el rodaje.

Gómez se desplazó ayer a La Fortalesa (una impresionante mansión del Port de Pollença) para visitar el rodaje del filme. Al llegar, el productor Alexander Thies salió a recibirle y comenzaron a conversar. Fue entonces cuando el berlinés, mientras los periodistas tomaban fotos, le expresó sus quejas sobre la desaparición de la Mallorca Film Comission, que daba apoyo institucional a la atracción de filmaciones.

El vicepresidente le escuchó con atención. «Se agradece que hable claro», le dijo, y le explicó las iniciativas del Govern al respecto. Gómez le informó de que en septiembre, «posiblemente», el Parlament aprobará la nueva ley del sector audiovisual que, entre otras medidas, creará la Balears Film Comission y que prevé incentivos para atraer rodajes a las Islas.

Gómez y Thies conversaron más de 20 minutos, de éste y de otros temas. Luego llegaron algunos actores de Da muss man durch yse fotografiaron junto al vicepresidente y otros productores.

Optimista

Ante los medios, Gómez afirmó que su visita es una prueba del «apoyo» del Govern al sector audiovisual y subrayó los «beneficios económicos» de las producciones extranjeras para Balears. También reiteró que prevé aprobar la ley audivisual en septiembre. Thies confirmó que su película no ha recibido ninguna ayuda de la Administración española, pero se mostró «optimista» de cara al futuro.